fresh menu leftfresh menu right
Jornadas para formalización de la propiedad en Cimitarra y Yopal realiza Supernotariado
El Pomar promueve mantener cadena de frío para garantizar calidad de lácteos

 

Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde en la Casa de la Cultura la población víctima del conflicto en Colombia tendrá atención especializada y personalizada, gracias al apoyo interinstitucional del Gobierno Nacional y Departamental.

La Unidad Móvil de Registro de la Superintendencia de Notariado y Registro,  estará este lunes 7 de octubre  en Cimitarra, para llevar a cabo una jornada de asesoría gratuita para la formalización y legalización de la propiedad rural y urbana, y de atención para la población víctima del conflicto armado, indicó el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García.

Durante su correría por Cimitarra y los demás municipios de Santander se contará con el acompañamiento y asesoría interinstitucional de entidades como las oficina de Atención a Víctimas, el Incoder, el Igac, la Unidad de Víctimas, la Unidad de Restitución de Tierras, las alcaldías municipales, los Notarios y Registradores de Instrumentos públicos.

A esta jornada especial de asesoría para la formalización y legalización de la propiedad, podrán acudir todos los beneficiarios de programas de Reforma Agraria que aún no han registrado su resolución de adjudicación, beneficiarios de vivienda de Interés Social o Interés Prioritario que ya recibieron su inmueble pero no han registrado su propiedad, poseedores con cartas de compraventa u otro documento sin legalizar.

De otra parte, según el El Superintendente, Jorge Enrique Vélez García, este lunes 7 de octubre se suscribirá con el Gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz Riaño y el Alcalde de Yopal, Wilman Celemín Cáceres un convenio interadministrativo para el servicio de Ventanilla Única de Registro (VUR);  con el fin de acercar el proceso de registro a la ciudadanía.

La Superintendencia de Notariado y Registro a través de este convenio busca facilitar las relaciones de los usuarios con las entidades vinculadas a la cadena de trámites, con el fin de lograr la simplificación del proceso y la prestación de un servicio moderno y seguro para el ciudadano.

La VUR operará desde las Notarías y hacia las Oficinas de Instrumentos Públicos, permitiendo un proceso sencillo y ágil, reduciendo trámites, tiempo y dinero.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us