fresh menu leftfresh menu right
Exposición de las razas doble propósito Simmental y Normando en Subachoque
Exposición de las razas doble propósito Simmental y Normando en Subachoque

 

En las instalaciones del Coliseo de Ferias de Subachoque se realiza entre el 5 y el 6 de octubre la Exposición de las razas doble propósito Simmental y Normando, en un esfuerzo de los directivos y organizadores por impulsar el desarrollo de mejores condiciones genéticas para las ganaderías de la sabana de Bogotá y los Valles de Ubaté y Chiquinquirá, interesadas en la producción eficiente de carne y leche.

El certamen tiene el apoyo de la Secretaria de Agricultura de Cundinamarca y la Alcaldía Municipal de Subachoque que busca dar respuesta a las necesidades de trabajo, producción y oferta alimentaria ante los grandes desafíos que plantea el mercado nacional con productos importados de otros países, especialmente los que tienen preferencias arancelarias por los Tratados de Libre Comercio.

El juzgamiento de ejemplares se realizará el sábado 5 de Octubre tanto en hembras como en machos Simmental y la de ejemplares de la raza Normando será el domingo 6 de octubre, informó el alcalde de Subachoque, Ómar Ángel

Manuel Blanco Rincón, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental Simbrah y sus Cruces, dijo que la fecha de corte para las competencias es el viernes 4 de octubre, una vez hayan sido cancelados los costos de inscripción ante el departamento técnico de Asosimmental.

El directivo señaló que los ejemplares inscritos deben estar registrados en la base de datos de la Asosimmental, certificando que el hato está libre de Brucelosis y, además, estar a paz y salvo por todo concepto con la Asociación al momento de realizar la inscripción.

Los participantes deben cumplir con el reglamento de exposiciones en relación a las tablas de pesos para machos y hembras, los certificados de fertilidad para machos en las edades establecidas y el estado reproductivo de las hembras.

El cuidado, alimentación y manejo de los animales será por cuenta de los asociados y será juez de las competencias Simmental, Juan Fernando Rozo.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us