fresh menu leftfresh menu right
Con Holanda como país invitado comienza en Bogotá una nueva versión de Proflora
Con Holanda como país invitado comienza en Bogotá una nueva versión de Proflora

 

Con un marcado optimismo acerca de la situación de las empresas del sector de las flores, comienza en Corferias desde este miércoles 2 y hasta el sábado 5  de octubre la Feria Proflora.

“Las innovaciones en tecnología serán uno de los ejes de la feria Proflora, que se realizará esta semana en Bogotá con Holanda como país invitado”, según anunció Augusto Solano, presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores.

Para el evento, que se realiza cada dos años, se han inscrito 1.250 compradores de 45 países, quienes estarán junto con otros ‘de talla mundial’, como los delegados estadounidenses de la Sociedad de Floristas y de la Asociación de Mayoristas, lo mismo de la europea Union Fleurs.

Holanda –que se precia de ser el primer país comercializador de flores en el mundo– también estará presente, no solamente con la muestra de sus flores, sino también con tecnologías para la producción.

Otros participantes con altas expectativas en la feria Proflora serán los llamados hibridadores, es decir, las empresas dedicadas a la producción de nuevas especies de flores para el mercado. También estarán las aerolíneas, navieras y agencias de carga.

Ahora, con la importancia que ha ido cobrando el evento, pues esta será su decimosegunda edición, el presidente de Asocolflores busca que este sea el de referencia en el mundo, similar a las ferias de Holanda, Rusia y Japón.

En las cuentas del gremio, en el pabellón de Corferias, habrá más de un millón de flores en exhibición.

Vale la pena destacar que el 76 por ciento de las exportaciones de flores colombianas van al mercado estadounidense, que representó ingresos por 1.270 millones de dólares en el 2012.

En pocos años, los envíos han llegado a otros 90 mercados, como Rusia, Reino Unido y Japón, mientras que los empresarios han visto a otros países, especialmente en África, para invertir en tierras y cultivos.

En Colombia se siembran no menos de 1.600 variedades de flores, mientras que esta actividad agroindustrial genera más de 130.000 empleos (directos e indirectos) y tiene presencia en 60 municipios del país.

Jairo Cadavid, director de promoción de Asocolflores, indicó que, por tratarse de una feria especializada para compradores, abrirá sus puertas al público únicamente el sábado 5 de octubre.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us