fresh menu leftfresh menu right
Inversiones de $3.200 millones en Lácteos El Pomar para enfrentar mercadeo directo
Inversiones de $3.200 millones en Lácteos El Pomar para enfrentar mercadeo directo

 

En un momento en que los ojos del país están puestos en el campo por el desarrollo de un paro agrario nacional, la compañía de lácteo El Pomar S.A. acaba de anunciar un nuevo paso adelante al hacer una inversión de superior a los 3.200 millones de pesos en ampliación de infraestructura y maquinaria de última tecnología.

La empresa, según Nelson Molano, su gerente general, puso en marcha el desarrollo de una estrategia para reactivar su marca en el mercado con una decisión de potenciar un crecimiento en la capacidad productiva mediante la generación de 60 nuevos empleos en las áreas de producción, distribución y ventas.

“El crecimiento de la planta del Pomar nos permitirá afrontar los nuevos retos del mercado con calidad y una gran variedad de productos, distribuidos a lo largo de Cundinamarca al pasar de 2.4 millones de litros a 3.8 millones, es decir un crecimiento del 50 por ciento en la producción anual”, dijo Molano

Así mismo Molano sostuvo que “aunque la marca se encuentra en el mercado desde 1953, hace 60 años, estábamos enfocados en la producción de maquila y ahora nuestros esfuerzos estarán centrados en cautivar a las familias colombianas a través de la marca ofreciendo productos de calidad a un precio competitivo”.

La empresa láctea El Pomar S.A. acaba de recibir nuevamente la certificación en ISO 22000 con el ente certificador Applus que asegura la inocuidad de los alimentos a lo largo de la cadena alimentaria hasta el punto de consumo final, garantizando que dichos productos no causarán daño al consumidor cuando se preparen y /o consuman de acuerdo con el uso al que se destinan.

Esta norma internacional permite asegurar desde la recolección de la materia prima, transporte, recibo de leche, producción, almacenamiento y distribución que se cumplen con los parámetros prerrequisitos de BPM (Buenas prácticas de manufactura) y HACCP(Análisis de peligros y Puntos Críticos de Control) cumpliendo con normas legales como el decreto 3075 de 1997 y decreto 60 de 2002.

Los principales beneficios que otorga la norma ISO 22000 son las de gestionar y controlar los riesgos para la seguridad alimentaria en todos los actores de la cadena; así como proporcionar una comunicación eficaz con las partes involucradas en la inocuidad de los alimentos, aumentar la confianza de clientes, consumidores y la credibilidad de la marca; contar con una certificación reconocida en el sector; y aumentar la competitividad de la organización.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us