fresh menu leftfresh menu right
Cacao colombiano tendrá prima de 80 dólares por tonelada en mercado de futuros

 

Cacao colombiano tendrá prima de 80 dólares por tonelada en mercado de futurosEl cacao colombiano y el peruano tendrán una prima adicional de 80 dólares la tonelada para los contratos de futuros en Estados Unidos ICE, la cual será efectiva para la posición de julio del 2015, informó Bolsa de Nueva York.

La introducción del recargo refleja el relativo aumento del valor comercial en los últimos años, según fuentes del mercado.

Hasta ahora, esos granos han sido valorizados a la par con los contratos ICE. La promoción pondrá los granos de esos países junto con otros 32 grados de países como Ecuador y Nicaragua.

La otra categoría incurre en una suma de 160 dólares por tonelada, para los granos de los principales cultivos de Ghana y Costa de Marfil, el primer productor mundial de cacao, entre otros cultivos.

La Junta Directiva en pleno y el Presidente Ejecutivo (e) de la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), Jacob Rojas Ardila, se reunió con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Estupiñán Heredia, quien brindó su respaldo al gremio.

En el encuentro, convocado por invitación del propio ministro, se tuvo la oportunidad de exponer parte de la situación actual del sector,

la cual se continuará discutiendo en una próxima reunión que ya quedó planteada.De igual manera se planteó un diálogo directo y formal para contribuir a solucionar las dificultades que puedan sobrevenir en la actividad cacaotera y para los productores para lo cual se hizo un reconocimiento total de Fedecacao como el vocero legítimo de los productores del grano.

El gremio ofreció su total respaldo al jefe del despacho agrícola en sus políticas para el desarrollo del campo colombiano y en especial de los cacaocultores de Colombia.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us