fresh menu leftfresh menu right
Desconcierto entre gremios y organizaciones campesinas por renuncia de MInagricultura
Desconcierto entre gremios y organizaciones campesinas por renuncia de MInagricultura

 

El ministro Juan Camilo Restrepo había entregado la carta al presidente Juan Manuel Santos desde hace varios días, pero se esperaba que lo acompañara unos meses más para controlar de un lado el abierto enfrentamiento con el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie y de otro los paros sucesivos y escalonados de los productores de café, cacao y papa.

La renuncia ya estaba en el ambiente desde hace varios días y se ha hablado que las razones de peso están relacionadas con una eventual candidatura presidencial a nombre del Partido Conservador, organización que tiene sus afectos también al lado del presidente Santos, pero sibretodo con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El ministro Restrepo fue uno de los funcionarios que más defendió la actual política de restitución de tierras y contribuyó a recuperar la alicaída imagen de desgobierno y malos manejos de esa cartera, dejadas por los dos últimos ministerios en cabeza de Andrés Fernández y Andrés Felipe Arias.

Restrepo defendió la política de restitución de tierras y las políticas agrarias del país en medio del proceso de paz que se adelanta actualmente con las Farc. De hecho, ha sido enfático en decir que “los procesos de restitución adelantados por el Gobierno no están discusión en La Habana”.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us