fresh menu leftfresh menu right
Agro es primer beneficiado con decisión de baja en tasas de interés en Banco Agrario

 

  Agro es primer beneficiado con decisión de baja en tasas de interés en Banco Agrario

El Banco Agrario de Colombia redujo las tasas de interés para varias de sus líneas de crédito tanto del sector agropecuario paras beneficio de sus clientes actuales y en una estrategia dirigida a buscar un mayor número de usuarios.

 

Según el presidente de la entidad, Francisco Estupiñán, la reducción de 150 puntos básicos beneficia a pequeños y medianos productores agropecuarios, con operaciones entre $20 millones y $200 millones, a quienes adicionalmente les favorece la caída que ha registrado la DTF.

Con esta reducción, los créditos para Pequeños Productores pasarán de DTF + 7 E.A. a DTF + 5.5 E.A., que equivale a 0,76% M.V., y los créditos para Medianos Productores bajarán de DTF + 8 E.A. a DTF + 6.5 E.A., equivalente a 0,84% M.V.

La reducción en las tasas también se lleva a los créditos de consumo, pues se aplicará también una baja de 222 puntos básicos a las tasas de interés de las Tarjetas de Crédito: Clásica, Empresarial, Gold y Mujer Microempresaria, que pasarán de 31,21% E.A. a 28,99% E.A., lo cual favorecerá a más de 55.000 tarjetahabientes de la Entidad, y ubica al Banco Agrario de Colombia, como una de las entidades con las tasas más económicas del sistema financiero.

Adicionalmente, se revisaron las condiciones financieras con las cuales se están otorgando los Créditos de Libranza, y se determinó una disminución de 400 puntos básicos en promedio para las nuevas aprobaciones bajo esta línea, que pasarán de 17,69% E.A. a 13,69% E.A., lo cual beneficiará a todos los empleados de las entidades y empresas que manejan su nómina con el Banco Agrario.

A finales de este mes el Banco Agrario ampliará su cobertura, con la entrada en operación 4.000 nuevos Corresponsales Bancarios con MovilRed, que se suman a las 738 Oficinas y 301 Corresponsales de los que dispone la Entidad, de forma tal que llegará a todos los municipios del país, ubicándose como el Banco con mayor presencia en el territorio nacional.

El objetivo del Banco Agrario es hacer menos oneroso para sus clientes, el traslado de dinero a lo largo y ancho del territorio nacional, reduce en un 35% la tarifa mínima de la Consignación Nacional, en beneficio de las más de dos millones de transacciones que se realizan al año por este servicio. Este ajuste se aplicará una vez surtidos los trámites de Ley, que establecen un periodo de 45 días para su entrada en operación.

De esta forma, se verán favorecidas más del 80% de las consignaciones nacionales, donde el 43% corresponden a operaciones por montos inferiores a $800.000.

Cabe mencionar, que entre las transacciones más favorecidas se encuentran aquellas que se realicen desde y hacia municipios donde el Banco Agrario de Colombia es la única entidad que incurre en costos para la movilización de efectivo, contribuyendo aún más a la participación del campo colombiano dentro del sector financiero.

Estas medidas complementan la Línea de Competitividad, lanzada hace un año por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, para favorecer a todos los Productores Agropecuarios, de cara a los tratados de Libre Comercio.

Por último, el ministro reiteró la invitación a Pequeños, Medianos y Grandes productores agropecuarios, para que modernicen y transformen sus sistemas de cultivos, equipos, maquinaria e infraestructura, a través de la Línea de Competitividad, primera línea diseñada especialmente para la modernización y mayor productividad del sector agropecuario, gracias a condiciones tan favorables como: plazos que pueden ir hasta 15 años y periodos de gracia de cuatro a cinco años, según la naturaleza la actividad.

“Esta disminución en los intereses, aplica para los créditos que se radiquen a partir de la fecha, y pone de manifiesto la voluntad del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, de apoyar a través del Banco Agrario, a los campesinos de menores ingresos”, precisó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us