fresh menu leftfresh menu right
En Mérida, Venezuela, los caprinocultores tienen la primera cita de 2013 en Feria de los Andes
En Mérida, Venezuela, los caprinocultores tienen la primera cita de 2013 en Feria de los Andes

 

Productores caprinos de Venezuela y Colombia se encontrarán desde el 31 de enero y hasta el 2 de febrero en Mérida, Venezuela, para afianzar sus lazos comerciales y desarrollar el mejoramiento genético, la cria, mercadeo y consumo de leche y carne.

Con el apoyo del gobierno venezolano y la participación de empresarios caprícolas y casas productoras de insumos, la Feria Caprina de los Andes Venezolanos pretende mejorar los niveles de productividad y oferta para amplios sectores de la población que demandan los productos caprícolas.

El certamen comienza el jueves 31 Enero con la recepción de ejemplares, su correspondiente inscripción técnica y el montaje de stands agrocomerciales. El viernes 1 Febrero se cumplirá la inauguración oficial del certamen con la entrega de Catálogos y credenciales a los productores inscritos y se cumplirá el secado de las cabras participantes en el concurso de la producción de leche.

El sábado 2 Febrero a partir de las 7 de la mañana se cumplirá el primer ordeño oficial del concurso de producción de leche y, además, se realizará el taller sobre “Manejo Integral De La Cabra Lechera” con los siguientes conferencistas: Eneas Torres: Manejo de la reproducción y su relación con la producción caprina. Alejandro Salvador: Avances en mejoramiento genético de caprinos en Venezuela. Noel Blanchar: Registros productivos y reproductivos en la producción caprina.

También ntervendrán Jorge Semidey: Importancia de la cabra lechera como suporte del mejor desarrollo Agroalimentario de Venezuela. Dr. Mario Burguera: Proyecto caprino “Juana La Avanzadora” y David Castillo: La cabra lechera es la nodriza de la humanidad.

De manera simultánea se realizará el Juzgamiento de ejemplares, el Concurso de mejor ubre, el concurso de cabra suprema y el segundo y último ordeño oficial del concurso de producción de leche.

El Domingo 3 febrero se realizará un Taller sobre preparación, selección, manejo y conducción de ejemplares en ferias ganaderas y un Concurso de quesos y dulces de leche de cabra. En las horasde la tarde deese día será la clausura de la Feria Caprina de los Andes Venezolanos con el desfile de grandes campeones y entrega de Premiaciones.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us