fresh menu leftfresh menu right
Villavicencio inicia el año de ferias agropecuarias con carrusel ganadero en Malocas 2013

 

Villavicencio inicia el año de ferias agropecuarias con carrusel ganadero en Malocas 2013Todo está listo para el inicio de la Feria Malocas 2013, en Villavicencio, el certamen ferial más importante del departamento del Meta y la región Orinoquía que congrega a los sectores agropecuario, agroindustrial, académico, cultural y turístico entre este 24 y 27 de enero.

Los criadores y ganadera través de 32 versiones han posicionado el certamen como una importante vitrina para los gremios y empresas del sector agropecuario, donde no solo se le da importancia a la comercialización de bienes y servicios, sino que también busca el desarrollo de sectores sociales y económicos, a través de intercambio de conocimiento y el mejoramiento tecnológico.

Malocas 2013 cuenta con la participación de empresas en 110 stands en los que se exhiben productos y servicios regionales, nacionales y también de países como Brasil, Malasia e Indonesia, por el desarrollo en la altillanura y el cutivo de palma de aceite.

En la exposición bovina se calculan unas mil cabezas de ganado de por lo menos 15 razas, de unas 130 ganaderías de 13 departamentos, entre las que se destacan simmental, simbrah, cebú, brahman, gyr, nelore, senepol, bonsmara, bon, ayrshire, angus, brangus, charolaise, hereford y montbeliarde. La presencia de ganaderías que promueven el doble propósito es significativa

También estarán de fiesta los caballos en la Feria Equina Grado A, con los mejores ejemplares en los cuatro andares: trote y galope, trocha y galope, trocha pura y paso fino colombiano.

Como si fuera poco habrá una feria canina y una amplia exhibición de especies menores (aves, reptiles, insectos, conejos y cerdos), además de un espacio para lo académico, los negocios y una muestra de Maloka Viajera.

Durante los días de feria se realizarán otras actividades culturales y turísticas como la feria artesanal, el concurso de trabajo de Llano, un torneo de coleo, sendos conciertos, uno de música electrónica y joven y otro de tropical y vallenata.

La Feria es organizada por Corpometa con el apoyo de la Gobernación, el Ministerio de Agricultura, Corpoica, ICA, Ecopetrol, Pastoral Social, Agameta, Cormacarena y el Comité de Ciencia y Tecnología.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us