fresh menu leftfresh menu right
Los cultivadores de mango realizan Congreso Nacional y buscan acelerar exportaciones

 

Los cultivadores de mango anunciaron su interés por aprovechar los espacios de exportación generados por los Tratados de Libre Comercio y reclamaron del gobierno un apoyo decidido a su interés de ser protagonistas de la economía en la generación de divisas, empleo y binestar para el campo colombiano.

Este 16 y 17 de octubre en Bogotá, en las instalaciones del Hotel Tequendama, La Asociación Hortofrutícola de Colombia - Asohofrucol y el Fondo Nacional de Fomento Hortofrutícola, realizarán el 1er Congreso Latinoamericano de Mango, con una gira de campo, al Espinal, Tolima, a la Finca La Esmeralda, el jueves 18 de octubre.

En la inauguración del evento estará el viceministro Ricardo Sánchez y la Secretaria de Agricultura de Cundinamarca, Constanza Ramos Campos, quienes explicarán las políticas públicas que se desarrollan desde el gobierno nacional y departamental para fomentar la producción, el crédito, la asistencia técnica y la comercialización.

Juan Rodrigo Arango del Consejo nacional del Mango hará un análisis de la situación actual del Cultivo y María Cristina Torres, subgerente Técnica del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, hará lo propio pero alrededor de la situación fitosanitaria del mango en Colombia y las regulaciones internacionales para llegar al mercado externo.

Está prevista una fuerte participación de productores y empresarios de ecuador, opaís que está llegando muy bien al mercado internacional de la fruta y está confirmada la presencia de Fernando Intriago, Raúl Guzmán y Santiago Haddad.

Este certamen gremial tiene como objetivo específico brindar las herramientas científicas, tecnológicas y comerciales para fortalecer el crecimiento y desarrollo de la cadena del mango en Colombia; como también socializar los más recientes desarrollos científicos y tecnológicos para el mejoramiento de la producción del cultivo en Colombia.

Según el gerente de la entidad álvaro Ernesto Palacio Peláez, se aprovechará para difundir las experiencias exitosas de desarrollo empresarial en el cultivo; dar a conocer las más recientes tendencias en el consumo a nivel nacional e internacional y dinamizar los espacios de concertación y desarrollo de iniciativas de negocios entre empresarios, productores, comercializadores de la cadena del mango.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us