fresh menu leftfresh menu right
52 familias campesinas del Urabá antioqueño tendrán casa nueva este fin de semana

 

52 familias campesinas del Urabá antioqueño tendrán casa nueva este fin de semana

Este sábado 6 de octubre se cumplirá una nueva entrega de viviendas rurales para familias campesinas, por parte del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar y el presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Estupiñán Heredia.

Según un comunicado de prensa de la entidad crediticia, serán entregadas 52 casas nuevas a hogares de  Turbo (14 casas);  Carepa (26 casas) y Necoclí (12 casas) a partir de las 9:00 a.m. de este sábado.

Asistirá también el ministro para el Diálogo Social, Luis Eduardo Garzón; el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama; la directora de Comfama, María Inés Restrepo de Arango, el alcalde de Turbo, William Palacio Valencia, los alcaldes de Apartadó, Luis Gonzalo Giraldo; Carepa, Agapito Murillo Palacio, y de Necoclí, Adalberto Baena Oyola.

La gran discusión por parte de los especialistas es el contrasentido del tamaño de las viviendas en terrenos que generalmente son grandes, pero las casas apenas son de 32,28 metros cuadrados y una altura de 2,80 metros.

Las viviendas tienen dos habitaciones, un área social muy pequeñas, cocina, baño y un cuarto de herramientas, y se vienen construyendo a través de un convenio celebrado entre el Banco Agrario de Colombia, la Gobernación de Antioquia y Comfama, como Gerencia Integral.

En Antioquia, de las 32.000 viviendas rurales nuevas y mejoradas que el Ministerio de Agricultura entregará este año, 783 soluciones están ubicadas en el departamento de Antioquia, de las cuales 522 corresponden al convenio suscrito con la Gobernación y Comfama, para los municipios de: Ciudad Bolívar, Sonsón, Titiribí, Toledo, Apartadó, Carepa, Necoclí, Turbo y Vigía del Fuerte.

Durante el gobierno Santos, se han adjudicado para Antioquia 1.513 subsidios de vivienda de interés social rural, por valor de $21.269 millones, que corresponden a las convocatorias 2010-2011, Ola Invernal y más recientemente, a la adjudicación de subsidios para población beneficiada de los Programas Estratégicos de Atención Integral y de Desarrollo Rural del Minagricultura, como: acceso a tierras, restitución de tierras y atención a víctimas y desplazamiento forzado.

De otra parte, según el comunicado de prensa del Banco Agrario, en la convocatoria pública de Subsidios de Vivienda de Interés Social Rural 2012, que cerró el pasado 31 de julio, se postularon procedentes del departamento de Antioquia 3.556 hogares a través de 89 proyectos, y para la convocatoria a población desplazada se recibieron 8 proyectos orientados a 638 hogares. Dichos proyectos están en proceso de evaluación por parte de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us