fresh menu leftfresh menu right
Expertos debaten en Universidad de San Martín qué hacer con locomotora del agro
Evento Desarrollo Rural

 

Un debate que garantice salidas a la crisis que afronta el agro colombiano que, pese a los anuncios del gobierno nacional de convertirla en una locomotora de la economía, continúa sin ser trascendente, pese a los niveles de recuperación que ha tenido en los últimos dos años, frente a la tendencia negativa que mostró durante el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

De hecho, en la actual coyuntura, el ministro de la cartera agropecuaria, Juan Camilo Restrepo viene enfrentando una fuerte polémica con diversos analistas e, inclusive, con gremios como la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegan, que han manifestado que no ven con claridad el impulso a políticas públicas que le permitan afrontar al campo las oportunidades que se vislumbran en el mercado internacional.

Por esa razón la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, gremio que  en los últimos 100 años ha participado de cerca en el desarrollo de las políticas agropecuarias del Estado, a través de distintos gobiernos,  ahora está empeñado en servir de escenario para que se vuelva a discutir y barajar de nuevo qué hay que hacer con el sector rural colombiano.

Con el Ministerio de Agricultura y la Universidad de San Martín, realiza este jueves 26 de julio en la carrera 19 No. 80-64, PISO 2, de Bogotá, un seminario que busca analizar los distintos colores del prisma rural, con la participación de expertos de Argentina, Perú y BRasil, países que hace décadas encontraron en el campo una oportunidad para salir al mercado internacional con productos de amplia demanda.

La convocatoria de la SAC, en un comunicado enviado por su oficina de Comunicaciones a www.estacionesyservicios.com señala que el objetivo es abrir el debate incluyente de la política de desarrollo rural que asegure crecimiento económico para el país, y a la vez analizar el impacto de estas medidas en el sector empresarial.

La inscripción para participar en el evento es gratuita y debe hacerse al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en el teléfono 2410035, con la presencia de representantes de gremios afiliados a la SAC, funcionarios del Gobierno, congresistas, profesionales del área, consultores, estudiantes y profesores, representantes de organismos de cooperación internacional y representantes de universidades.

El certamen será instalado por el presidente de la SAC, Rafael Mejía López, Martín Alvear, de la Universidad de San Martín,  Luis Fernando Londoño Capurro, presidente de la junta directiva de la SAC y el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo.

Sobre Política pública y desarrollo rural, hablará Bruce Mac Master, director Departamento de la Prosperidad Social, DPS; Miriam Villegas, Directora del Incoder; Luis Enrique Dusán, de la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes y Guillermo Forero, experto en Derecho Agrario.

 

En las horas de la tarde contarán las experiencias internacionales en desarrollo rural Julio Toledo Piza, de Brasil, Alejandro Casaretto, de Argentina y Carlos Zamorano, de Perú. El evento será clausurado por el Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us