fresh menu leftfresh menu right
Corpoica anuncia nueva entrega de semillas para damnificados del invierno en Santander
Logo Corpoica

 

El evento es en Playón, Santander, este 25 de mayo, con la entrega de 16.500 injertos y colinos, y unos 40.000 cangres de yuca como semillas  de buena calidad, además de cacao, plátano, yuca  y aguacate a 102 pequeños agricultores afectados por la ola invernal 2010 -2011.

Esta actividad hace parte de un trabajo conjunto con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural,  Colombia Humanitaria y la Gobernación de Santander a través de la Secretaria de Agricultura.

El municipio de El Playón fue uno de los municipios más afectados por el invierno; la actividad agrícola  es la  mayor fuente de ingresos de los agricultores, quienes  producen alimentos  para abastecer  mercados locales y de la región.

Según sus requerimientos, el nivel de afectación y la especie que cultivaban con anterioridad al fenómeno climático, cada uno de los beneficiarios  recibirá una cantidad determinada de material de siembra de un producto específico, así: 250 clones de cacao (ICS 95, CCN 51, EET 8, SCC 61, ICS 1), 300 colinos de plátano (Dominico Hartón), 2.500 cangres de yuca (Armenia, Moradilla) o 45 injertos de aguacate (Choquette, Lorena y Regional).

Estos materiales se adaptan a zonas entre  nivel del mar y 1200 m.s.n.m.; con rendimientos promedios superiores a los demás de cada sistema, buen estado sanitario y gran aceptación por los productores.

Este evento  será en  la Estación Experimental  La Suiza de Corpoica en Rionegro, Santander, con la participación de representantes del Ministerio de  Agricultura y Desarrollo Rural, Colombia Humanitaria, el ICA, la Gobernación de Santander, autoridades municipales en cabeza del  Alcalde y delegados de asociaciones de productores.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us