fresh menu leftfresh menu right
Foro internacional de la leche organizado por Fedegan busca unir a los productores
Foro internacional de la leche organizado por Fedegan busca unir a los productores

 

La Federación Nacional de Ganaderos, Fedegan, resolvió coger el toro por los cuernos y con la participación de alrededor de 400 ganaderos y empresarios del sector lechero discute este 3 y 4 de mayo en Bogotá, la compleja problemática del sector y sus desafíos frente a los Tratados de Libre Comercio, TLCs, firmados por Colombia, en especial el de Estados Unidos. Según su presidente José Félix Lafaurie, dijo que habrá expositores de Argentina y Uruguay, países que han logrado desarrollar una estructura productiva que, inclusive, los tiene en el escenario de países exportadores gracias a una política pública de estímulos permanentes y continuos para los productores. 

Exposiciones, mesa y redondas y paneles estarán a la orden del día en el certamen, el cual será inaugurado por el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, quien en las últimas semanas sostuvo opiniones encontradas con el presidente del gremio ganadero alrededor de temas puntuales como la titulación y devolución de tierras a desplazados por la violencia.

El evento es calificado como un paso adelante por parte de Fedegan en mirar con más atención la problemática del sector lechero, minimizada por el sector cárnico, pero de gran protagonismo ahora que el país debe resolver como resuelve los escenarios del mercado globalizado en razón a las dinámicas del comercio exterior.

Sobre la situación del mercado mundial de la leche hablará el secretario general de la Federación Panamericana de La Leche, Fepale, Eduardo Fresco; mientras que sobre la situación del sector lácteo en América Latina hablará Alejandro Galetto. El certamen será inaugurado por el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, con la presencia del presidente de la Confederación de Ganaderos de la Leche, Gonzalo Maldonado.

También habrá una exposición de los casos exitosos en Chile, Costa Rica, México, Argentina y Uruguay. Por Colombia también se mostrarán ejemplos valiosos de producción en cuatro haciendas del país, además de una exposición de la situación de la producción de leche en Colombia, hecha por el experto Luis Fernando Salcedo.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us