fresh menu leftfresh menu right
Los apicultores se reúnen este jueves en la casa de Boyacá para mostrar sus productos
Apicultores

 

Este jueves 19 de abril se dan cita en la Casa de Boyacá, a partir de las 4 de la tarde,  la Asociación de Apicultores y Criadores de Abejas de Boyacá, Asoapiboy, para hacer el lanzamiento oficial de sus productos, Miel y Polen, en diferentes presentaciones, informó la directora de la entidad Leonor Guerrero.

Durante el evento se explicarán los procesos rigurosos que se emplean para garantizar su calidad y las expectativas de los micro empresarios dedicados a esta actividad en el departamento de Boyacá.

La actividad se enmarca en el programa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Oportunidades Rurales y está orientada a fortalecer la parte organizacional y comercial de la empresa.

El gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, a finales del siglo XIX y primeros años del siglo XX, dio comienzo a la importación de abejas de razas Italianas, Alemana, Holandesa, Caucasiana, Carniola y otras.

Con estas razas se inició el fomento de esta industria en Colombia, las abejas que se adaptaron a partir de los cruces naturales silvestres dieron origen a las mal denominadas abejas criollas.

En el año de 1910 el entonces ministro de economía Antonio Samper Brush y bajo el gobierno de publicó el Manual Apicultura Racional dirigido en principio a las maestras de escuela para que orientaran el conocimiento a los niños de zonas campesinas con medianas condiciones económicas y con el propósito de crear una empresa prospera y de esa manera incrementar los ingresos de la familia en el medio rural.

Con los dos proyectos de apicultura se benefician pequeños productores de miel en municipios de distintos departamentos del país.

Sobre los apicultores de Boyacá, mayor información en los teléfonos 6233908 y 6165790, Casa de Boyacá en Bogotá.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us