fresh menu leftfresh menu right
FINAGRO capacita productores de yuca en Sucre
Luis Eduardo Gomez - Presidente de Finagro

 

Con la asistencia del Gobernador de Sucre, Julio Cesar Guerra, y del presidente de FINAGRO, Luis Eduardo Gómez, hoy se gradúan 65 productores de yuca en un programa de administración y desarrollo de proyectos productivos y sostenibles, para los pequeños productores de la región, organizado por FINAGRO en las instalaciones de Almidones de Sucre.

 

El objetivo es lograr que los productores de la región accedan a la formación académica necesaria para convertirse en empresarios del campo, y a su vez, con el acompañamiento del Banco Agrario de Colombia, contar con los recursos de crédito suficientes para comenzar a desarrollar su actividad productiva.

La unión de esfuerzos de la Gobernación de Sucre, del Banco Agrario de Colombia y de FINAGRO, han sido determinantes para lograr que hoy 9 de marzo, se gradúen 65 productores. En esta oportunidad, se tramitaron 22 créditos con el Banco Agrario que se encuentran en estudio.

Son 65 productores que recibieron capacitación gracias al Programa de Empresarización de FINAGRO en: Pensamiento estratégico, mercadeo, finanzas, operaciones, registros y BPA, y fueron dictadas por expertos docentes de la Universidad Externado de Colombia y de las UNODC. Además, reciben una completa capacitación de los productos y servicios que ofrece FINAGRO.

El Programa de Empresarización de FINAGRO comenzó en el 2009 y a la fecha ha trabajado con 16 departamentos, en 72 municipios, capacitando a más de 6.000 pequeños productores que han recibido créditos por de 10 mil millones de pesos.

Hoy, paralelo a la graduación, en las instalaciones de Almidones de sucre, y de acuerdo con las directrices del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, se llevará a cabo la primera reunión de la Junta Asesora de Almidones de Sucre.

Esta Junta Asesora estará conformada por el Gobernador de Sucre, La Cámara de Comercio, un representante de los productores, entre otros.

De esta manera, se ratifica el compromiso del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y  FINAGRO por sacar adelante este importante proyecto de desarrollo regional en Sucre.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us