fresh menu leftfresh menu right
Minagricultura inaugura oficina de Restitución de Tierras en Apartadó y Medellín
Oficina de Restitucion de Tierras Medellin

 

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar y el director de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal, pondrán en operación este miércoles 7 de marzo dos nuevas oficinas para la atención de las víctimas del despojo y abandono forzado de tierras.

Las oficinas estarán ubicadas en Medellín y Apartadó, en el departamento de Antioquia. Con ellas,  ya son siete las dispuestas por la Unidad, adscrita al MADR, en varias ciudades del país.

Ya se encuentran operando y recepcionando reclamaciones de los despojados, las de Bogotá, Montería, Sincelejo,  Carmen de Bolívar y Valledupar.

El departamento de Antioquia  es el más golpeado  por el fenómeno del desplazamiento forzado. Al finalizar el 2011 se tenía que la población  desplazada superaba las 694 mil personas. De ellas cerca de 268 mil correspondían a la jurisdicción de Urabá.

Al evento en Medellín asistirán autoridades regionales, voceros de organizaciones campesinas, de la Iglesia, de la comunidad internacional y de los países cooperantes con el proceso gradual y progresivo de restitución.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us