fresh menu leftfresh menu right
Se fortalece en Colombia la compraventa de valores y de acciones a través de internet

 

Se fortalece en Colombia la compraventa de valores y de acciones a través de internetTras un año como el de 2011 que no fue fácil para las firmas comisionistas autorizadas para operar en la Bolsa de Colombia, son diversas las acciones que se desarrollan en el sector para activar el mercado bursátil y evitar bajas utilidades.

 

Por esa razón, hay mucho movimiento en las estrategias que se diseñan para “democratizar” y “facilitar” el acceso de los colombianos a un mercado que exige conocimiento y rigor en el seguimiento de los respectivos índices de valor de las empresas que están en bolsa.

InterBolsa, por ejemplo, una de las firmas más consolidadas del sector, le apuesta a diversos sectores de la comunidad, incluido el rural, para que analizan las ventajas del canal e-trading electrónico como canal de negociación para el mercado público de valores.

De esta manera, se busca facilitar el acceso de los inversionistas a través de Internet, a la información y el procesamiento de órdenes de compra y venta, de manera automática y en tiempo real con herramientas fáciles de manejar para los clientes.

La propuesta de InterBolsa OnLine para el 2012, según su presidente es ofrecer a los inversionistas un canal electrónico en internet que permita negociar acciones, derivados, renta fija y dólar y acceder a múltiples mercados de América como Brasil, México y Estados Unidos.

Según InterBolsa OnLine, la plataforma de internet, esta diseñada para atender diferentes niveles y análisis técnico y se puede  consultar también desde “tablets” (Ipad, Iphone, Ipod Touch y Galaxy). La plataforma es automática, para comprar y vender acciones y derivados de forma directa en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC.

La información del mercado es en tiempo real, navegabilidad fácil, rápida, segura y amigable y tiene gráficos, presenta estudios técnicos y noticias locales e internacionales de Dow Jones. El objetivo es que sea una herramienta de ayuda para tomar decisiones.

Hay que tener en cuenta que 2011, aunque las utilidades del negocio bajaron, el mercado accionario creció con respecto al año anterior en un 27.4%, al negociar un volumen total de $68.17 billones de pesos. De este volumen, según InterBolsa, el segmento de ruteo de órdenes generó negocios por $4.69 billones, es decir un crecimiento de un 36.42%.

Ese canal, es liderado por InterBolsa OnLine que en 2011 se consolidó como en el  mercado de trading electrónico, alcanzando una participación acumulada del 69.52% del total del volumen negociado a través del mercado de ruteo de órdenes.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us