fresh menu leftfresh menu right
Empresas del sector agrícola colombiano con baja participación en la red de Twitter
Logo Twiter

 

Lo que comenzó siendo una buena noticia para la empresas del campo colombiano porque no figuraban en la lista de las organizaciones más “indeseadas” por los usuarios por descontento en el servicio, pasó a ser un mal indicador porque simplemente tienen un nivel muy bajo de utilización de las redes sociales, en este cado de Twitter.

 

Así se desprende de un estudio en el que al parecer, las redes sociales se han convertido prácticamente en la única herramienta para que los usuarios expresen, sin límites, su descontento por el servicio que prestan algunas empresas.

En el listado no figuran empresas agrícolas ni agroindustriales, pero en cambio, en definitiva, las empresas de telecomunicaciones son las que más deben resistir los comentarios desentonados de los usuarios inconformes, que incluso, amenazan con cambios de operador.

Si bien los gremios de la producción agrícola como la SAC, Fedegan, Asocolflores, Fedearroz, Fedepalma, Asocebú, Fenalce, Analac, Asohofrucol, Asoporcinos, Fenavi, Conalgodón, entre otros, tienen página web, el nivel de hipervínculos en Twitter es muy bajo, lo que demuestra el bajo interés de los empresarios del campo por las nuevas tecnologías.

LO cierto es que últimamente se ha incrementado en la red la circulación de quejas y reclamos contra las compañías y en el área de las telecomunicaciones, según la revista Dinero, no hay ninguna del sector agropecuario y, en cambio, Telmex es la empresa con mayor número de quejas diarias a través de Twitter, con comentarios incluso de países en especial México.

En segundo lugar se ubica Telefónica y para el caso de UNE-EPM Telecomunicaciones, muy pocos se quejan de su servicio.

Otros operadores como Movistar, Comcel o Tigo, tambien son mencionadas en menor proporción y las compañías de servicios públicos domiciliarios también salen a relucir en los comentarios de los “twitteros”, aunque su penetración en este medio es menos evidente.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us