fresh menu leftfresh menu right
ProChile, ProMéxico, PromPerú, Proinversión y Proexport fortalecen la Alianza Pacífico

 

Una declaración para aunar los esfuerzos y las experiencias de estas entidades que favorezcan el desarrollo y la competitividad del comercio exterior, así como la inversión entre los cuatro países fue firmada en Bogotá.

 

La firma del documento tuvo lugar durante el Encuentro de Agencias de Promoción de la Alianza Pacífico para desarrollar estrategias conjuntas de comercio bilateral y llegar a nuevos mercados como el asiático y el africano.

Colombia y Chile dieron sus primeros pasos de promoción conjunta durante 2011. Proexport y ProChile comparten desde hace algunos meses una oficina en Estambul (Turquía) y en Asia se avanza en el diseño de actividades de promoción conjunta para 2012.

La Alianza Pacífico es una iniciativa que desde el año pasado han liderado los Jefes de Estado de los cuatro países y que busca la integración profunda de sus pueblos y economías en diversos sectores y el agro juega un papel especial.

Se pretende promover un mayor acercamiento entre gobiernos y sector empresarial de los países miembros, así como una participación más activa del sector privado en la diversificación de los flujos comerciales y de inversión.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us