fresh menu leftfresh menu right
Empresa agroindustrial gana premio Empresario 2011 de la Universidad del Rosario
Alfonso Ocampo, Empresario del Año

 

Dos distinciones entregó el centro universitario por cuenta de la Facultad de Administración. La otra distinción fue el premio Ave Fénix al Resurgimiento Empresarial a Benjamín Bursztyn Vainberg, de Asecones S.A.

La primera distinción fue para el presidente de Riopaila Castilla S.A., Alfonso Ocampo Gaviria, con una Mariposa de Lorens, estatuilla que refleja la importancia de las pequeñas causas generadoras de grandes efectos en el tiempo.

 

El reconocimiento a Benjamín Bursztyn Vainberg, fue con el premio Ave Fénix al Resurgimiento Empresarial, por superar las dificultades que condujeron a la compañía al acuerdo de restructuración que contempla la Ley 550/1999.

Alfonso Ocampo Gaviria es Ingeniero Eléctrico de la Universidad del Valle y Master of Science in Management del Alfred P. Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology – MIT.  Ha tenido una destacada carrera profesional en compañías de Colombia y del exterior como líder de procesos o miembro de Juntas Directivas.

En su hoja de vida se resalta la presidencia de Productora de Papeles S.A. – Propal, hoy Carvajal Pulpa y Papel, donde también fue vicepresidente comercial y financiero. Además, director general de Federal Pacific Electric de México S.A. de C.V., gerente general de Merlin Gerin de Colombia S.A. y gerente financiero de Inversiones Targa S.A. y sus filiales. Actualmente ocupa la presidencia de Riopaila Castilla S.A. y la del Comité Empresarial del Valle del Cauca.

Riopaila Castilla S.A. es una empresa agroindustrial colombiana con 83 años de trayectoria en el mercado nacional e internacional. Es líder en la producción de azúcar alcanzando el 22% del total nacional. Produce mezclas a base de azúcar, miel, alcohol anhidro e industrial. Es una sociedad anónima, sometida al control exclusivo de la Superintendencia Financiera de Colombia por ser emisora de valores y tener sus acciones inscritas en el Registro Nacional de Valores y Emisores. Los ingresos operacionales superan los $700 mil millones año y genera un poco más de 7.000 empleos formales. Cuenta con certificación ISO 9001, ISO 14001, Kosher y Basc. En el desarrollo de sus actividades, trabaja con un enfoque de Responsabilidad Social Empresarial y está adherida al Pacto Global.

El presidente de Asecones S.A., Benjamín Bursztyn Vainberg, creció en medio de una familia de emprendedores donde se hablaba de negocios. Se considera visionario y siempre está en función de lo novedoso, lo creativo y la importancia de asociarse para una mejor conveniencia. Ha hecho importantes aportes en la industria gráfica, las comunicaciones y la adaptación de oficinas al outsourcing de servicios. También ha creado diferentes empresas y agremiaciones en estos campos, todas ellas pioneras y exitosas en su momento.

Asecones S.A. se fundó en 1983 como una compañía proveedora de equipos y servicios en radiocomunicaciones que ha evolucionado con base en las necesidades de sus clientes y las tendencias tecnológicas del mercado. Actualmente es una compañía que provee e integra soluciones en telecomunicaciones, soportada en la experiencia y el talento humano competente y comprometido en el cumplimiento y el mejoramiento continuo de su Sistema de Gestión de Calidad.

Ganadores Empresario Colombiano 2005-2010

El Premio al Empresario Colombiano del Año lo han recibido Carlos Ardila Lulle (2005), Arturo Calle (2006), Pedro Gómez Barrero (2006), Rafael Molano Olarte, fundador de Productos Ramo (2007), Eduardo Macías y Beatriz Fernández, dueños de Crepes & Waffles (2008), Carlos Enrique Piedrahita, presidente de Nutresa -antes Grupo Nacional de Chocolates- (2009), Luz Mary Guerrero Hernández y Jesús Guerrero Hernández, propietarios de Servientrega S.A. (2010) y Aníbal Roa Villamil, presidente de Molinos Roa S.A. (2010).

 Premio Ave Fénix 2006-2010

Este galardón ha sido entregado a Clara Lucía Muelle, del Grupo TM S.A. (2006); Jaime Enrique Mariño, de Multiproyectos (2007); Carlos Enrique Cavelier, de Alquería (2008); María M. Cortés, de Laboratorios Vogue (2009) y Andrés Augusto Aguirre, de Productos 3 A (2010).

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us