fresh menu leftfresh menu right


Ahora puede escuchar nuetros Podcast


COLOMBIA AGROPECUARIA

 

FORO DE EXPERIENCIAS SOCIEDAD RURAL Y POSPANDEMIA DE AMÉRICA LATINA

 



Colombia debe estar en la onda mundial de producir un 70% más de alimentos

 

El Viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Ricardo Sánchez López, hizo un llamado a los Secretarios de Agricultura de tod el país, para que se trabaje conjuntamente y se utilicen los recursos de las regalías en el aprovechamiento del suelo agrícola.

 

El funcionario se refirió también a la importancia que tienen para el sector rural la sostenibilidad, asociatividad, innovación y asistencia técnica y sobre los TLCs,   señaló que el 2012 tiene que asegurar su adecuada implementación.

 “Queremos construir región con ustedes. Tenemos una política de Estado para apoyar el sector rural. Hay una oportunidad importante para que este dinero de las regalías quede en el suelo agropecuario y forestal” señaló el viceministro.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural presentó un estudio sobre tendencias internacionales de agricultura entre las que se destacan la seguridad alimentaria, cuyo reto será producir, a nivel mundial, 70 por ciento más alimentos de lo que hoy se produce.

En cuanto, a la tendencia internacional sobre precios de alimentos, informó que, si bien los pronósticos para el 2012 tienden un poco a la baja, los niveles actuales son altos.

En la apertura del Consejo del CONSA, que se prolongará hasta el viernes próximo, participaron los presidentes del Banco Agrario, Francisco Estupiñán;  de Finagro, Luis Eduardo Gómez, representantes del Departamento Nacional de Planeación, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística y altos funcionarios del MADR.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us