fresh menu leftfresh menu right
Finagro mantiene por décimo año la nota AAA en inversión
Logo Finagro

 

Ni los escándalos alrededor de Agro Ingreso Seguro, han logrado deteriorar la credibilidad del Fondo Financiero para el Sector Agropecuario, Finagro, que recibió por décimo año consecutivo la más alta calificación AAA en la deuda de largo plazo y BRC 1+ en la deuda de corto plazo de la calificadora de valores Investor Services S.A.

 

La calificación AAA es la categoría más alta de inversión e indica que la capacidad de repagar oportunamente capital e intereses a largo plazo es sumamente alta. La calificación BCR 1+ es la categoría más alta entre los grados de inversión e indica que la probabilidad de repago oportuno, tanto del capital como de los intereses a corto plazo, es sumamente alta.

Según la calificadora, uno de los factores que soportan este resultado es la alineación del plan estratégico de Finagro con el del Gobierno y la excelente calidad de la cartera.

La calificadora destacó como principales fortalezas de la entidad es la importancia del esquema del Gobierno Corporativo como herramienta para la promoción y el desarrollo del sector rural y agropecuario del país; el amplio portafolio de productos y servicios; la calidad de la cartera de créditos; la fortaleza patrimonial por el respaldo del Estado; fondeo garantizado a bajos costos por medio de los Títulos de Desarrollo Agropecuario – TDA; y la baja exposición a riesgo crediticio.

Finagro acaba de recibir por parte del Icontec la renovación de las certificaciones de la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública – NTCGP 1000:2009 e ISO 9001:2008  por el cumplimiento de los requisitos de las normas.

El Icontec destacó el crecimiento, la mejora continua, la administración, y sostenibilidad del Sistema Integrado de Gestión –SIG, y como resultado del proceso de auditorías externas y de la evaluación durante dos años consecutivos, hemos resultado libres de hallazgos negativos.

El SIG le ha permitido a Finagro establecer la ruta de su gestión, con procesos claramente identificados y estandarizados. A su vez, establecer procedimientos de auto-control, auto-gestión y auto-regulación para su gestión por procesos, y adoptar la disciplina de mejorar continuamente de cara a los procesos internos para favorecer a los clientes y beneficiarios.

ISO 9001 es la norma elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización, que especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad.

NTCGP 1000 es la norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública, que específica los requisitos para un sistema de gestión de calidad en los organismos y entidades estatales.

Para mayor información de los servicios de crédito de Finagro haga click en http://www.finagro.com.co/html/i_portals/index.php?p_origin=internal&p_name=content&p_id=MI-141&p_options=

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us