fresh menu leftfresh menu right
Colombia, 19 proyectos ambientales finalistas en la octava edición de premios Latinoamérica Verde.
Colombia, 19 proyectos ambientales finalistas en la octava edición de premios Latinoamérica Verde.

 

Los Premios Latinoamérica Verde, el Festival de Sostenibilidad Ambiental más importante de la región, presentó a los 63 finalistas que han sido seleccionados en cada una de las 8 categorías de la octava edición. Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Perú y Uruguay son los países que cuentan con sus respectivos representantes finalistas, siendo Colombia el país con más proyectos seleccionados (19 en total), seguido por Argentina con 11, México con 10, Perú con 5 y Ecuador con 4 proyectos finalistas.

En la categoría Biodiversidad el proyecto Árbol de la Esperanza-bono memorial de Cúcuta es uno de los finalistas, en esta misma categoría se encuentran los siguientes proyectos: Conservación Propagación, Comercio Flor de Inírida de Inírida; Corales de Paz de Santiago de Cali y Restauración Participativa de Humedales de Tocancipá.

En la categoría Ciudades los proyectos Semáforos Solares que Salvan Vidas con IoT e IA de Girardota; Pereira con más Movilidad Sostenible, Pereira y Soluciones Eficientes para Restaurar Pavimentos de Santiago de Cali han sido seleccionados. De igual manera en la categoría Comunicación se destaca el proyecto Sonidos desde tu Ventana de Bogotá.

Desarrollo Humano es otra de las categorías donde proyectos de Colombia han sido seleccionados, entre los finalistas se encuentran el proyecto Eco 3d Realidad Aumentada Aplicada al Reciclaje, de Barranquilla; Zero Waste Lab, Bogotá; Restaurante Interno, Cartagena; Saving The Amazon, Mitú y Tejiendo Conciencia Ambiental desde la Inclusión de Saravena.

El proyecto ambiental Noi Orgánicos de Bogotá ha sido seleccionado en la categoría Economía, en esta misma categoría otros proyectos ambientales han sido escogidos, entre ellos: Dekonciencia ¡Soluciones Conscientes! y Zurych Chocolate Artesanal de Bogotá y Natpacking de Palmira.

El proyecto Soluna Energia de Vichada fue seleccionado en la categoría Energía y el último proyecto seleccionado en la categoría Política Pública, Desplastifica tu Ciudad, mi Barrio mi Río de Santa Marta fue escogida como finalista.

Para la selección de los finalistas y ranking de los 500 mejores proyectos ambientales de la región, el jurado evaluó cinco puntos importantes, impacto social, ambiental, económico, innovación y aplicabilidad

Algunos de los beneficios por pertenecer al ranking de los 500 mejores y finalistas de premios latinoamérica verde son:

  • Recibirán un certificado avalado por la consultora PwC y Premios Latinoamérica Verde.
  • Recibirán un sello que certifica que su proyecto forma parte del ranking de los 500 mejores.
  • Formarán parte de una gran comunidad que genera contactos y alianzas claves.
  • El proyecto será exhibido en la galería sostenible digital más grande de américa latina.
  • Podrán participar en la plataforma comercial y tener una agenda con organizaciones claves.
  • Tendrán acceso a la gala de premiación y a los diálogos de economía circular.
  • Podrán acceder al programa de fortalecimiento de capacidades de proyectos sostenibles.
  • DirecTv elegirá 4 historias para producir el documental protagonistas como un incentivo único y una oportunidad de presentarlos al mundo. El documental será transmitido por toda américa.
  • Entre los 500 mejores proyectos AT & T seleccionará 3 proyectos que han desarrollado tecnologías con enfoque en sostenibilidad, para hacerse acreedores a una mentoría con Gurús estratégicos que los acompañarán en una enriquecedora jornada en New York, EEUU.

Puedes conocer el ranking y finalistas de la octava edición, ingresando a: www.premiosverdes.org

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: business hosting private label reseller Valid XHTML and CSS.

Find us on Facebook
Follow Us